México-y-la-unión-Europea

Nuestro enfoque

Somos asociaciones independientes conformadas por mexicanos y mexicanas y nacionales de las distintos países en los que nos asentamos, con necesidad de establecer comunicaciones bidireccionales, trabajar la interculturalidad con éstos países, difundir las culturas de México y ofrecer servicios y valores a nuestros connacionales. Desde la no alineación política, trabajamos para que México tenga los mejores embajadores en Europa, nuestros ciudadanos.

Nuestra historia

En el 2012, la relación entre algunas asociaciones de mexicanos en Europa creció cada vez más. Las comunidades eran más numerosas, los eventos organizados más seguidos en el tiempo, y la interacción entre las asociaciones hizo necesario un primer encuentro en Barcelona, muy exitoso, que permitió realizar la Declaración de Barcelona ante la SRE como documento fundacional. En los años siguientes la participación de los congresistas fue en alza, tanto en París como en Dusseldorf, debatiendo de forma integral nuestro futuro como comunidad de expatriados mexicanos en Europa, explorando nuestros derechos y deberes comunes, nuevas vías de relación con México y entre nosotros y creando la base para dar a conocer nuestra voz.

Conoce al equipo

Esta en la junta directiva de la federación..

cesarCardenas3

César Cádenas

Fundador y director financiero

Presidente de MEXCAT - Asociación Cultural Mexicano Catalana; Fundador de la Casa Mèxic Barcelona y Director de relaciones insticionales del centro de negocios mexicano-catalan

waldo gomez2

Waldo Gomez

Presidente

Presidente de la asociación
Deutsch-Mexikanischer Kulturkreis Langenfeld

Gustavo peña3

Gustavo Peña

Secretario

Presidente de la asoción
Maison Mexique
de Paris